Municipios se beneficiarían con transferencia de S/200 millones para obras

Esto a favor de 85 gobiernos locales para el financiamiento de proyectos de inversión

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Gobierno presentó un proyecto de ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias y otras medidas, como la transferencia de partidas por 242 millones 987,305 soles a favor de 85 municipalidades.

LEESIS transfiere S/59 millones a hospitales de Lima para cobertura de asegurados

“La presente ley tiene como objeto aprobar diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto público en inversiones y otras acciones por parte de las entidades del Gobierno nacional, así como de los Gobiernos regionales y locales”, indica el proyecto de ley, según publica Andina.

La propuesta busca autorizar la transferencia de partidas del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hasta por 242 millones 987,305 soles a favor de 85 Gobiernos regionales para el financiamiento de proyectos de inversión.

Asimismo, se indica una transferencia por 2 millones 791,091 soles del ministerio del Interior a favor de la Municipalidad Distrital de Ocoña (Arequipa) para el financiamiento de un proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana.

LEEMEF autoriza transferir S/59 millones a regiones para salud y educación

También se busca autorizar a los Gobiernos regionales y locales durante el año fiscal 2018 a efectuar modificaciones presupuestarias, en el nivel funcional programático, para financiar el pago correspondiente al Régimen de sinceramiento de deudas por aportaciones a EsSalud y ONP, y al Régimen de reprogramación de pago de aportes previsionales al fondo de pensiones.

Relacionadas