Dina Boluarte a gobernadores: “No tenemos lobbys, no le estamos robando un solo sol al Estado”

La mandataria pidió a los gobernadores regionales mejorar la ejecución de sus presupuestos que actualmente no alcanzan el 50 %

La presidenta Dina Bolarte clausuró el II Consejo de Estado Regional. / Video: América Noticias

La presidenta Dina Bolarte clausuró el II Consejo de Estado Regional, que durante dos días reunió a ministros de Estado, gobernadores regionales y equipos técnicos para alcanzar acuerdos que impulsarán el crecimiento y desarrollo del país. 

Durante su alocución, la jefa del Estado enfatizó en trabajar “de manera sincera, transparente, sin hipocresías y es lo que nuestro pueblo necesita. Ser fraternos, ser amigables, hacer match con nuestra población”. 

“Otro interés no tenemos, no tenemos lobbys, no le estamos robando un solo sol al Estado peruano, le estamos poniendo todo el corazón para sacar a nuestro país adelante”, agregó. 

MEJORAR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 

Posteriormente, la mandataria pidió a los gobernadores regionales mejorar la ejecución de sus presupuestos. 

Actualmente, las regiones de Áncash, Callao, Huánuco y Tacna no llegan ni al 20 % en siete meses de gestión. A nivel nacional, ninguna región alcanza el 50 %. 

“En este último tramo del 2023 reforzaremos la asistencia técnica y acompañamiento de la gestión de inversiones a nivel local que son claves para el crecimiento económico y el cierre de brechas y mayores servicios para la población. Tenemos que pisar el acelerador de la inversión pública, nos queda 4 meses para agilizar los proyectos. No queremos llegar a fin de año y que los recursos tengan que ser devueltos al fisco cuando hay tantas necesidades que atender en el país”, expresó. 

Fueron dos días de reuniones entre los miembros del gabinete y las autoridades locales para abordar la agenda de proyectos de seguridad, salud, saneamientos, entre otros. 

Finalmente, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que el próximo encuentro se realizará en el mes de noviembre.

Relacionadas