Flores Nano sobre denuncia contra presidente Castillo: "El riesgo de la soberanía está vigente"

La abogada manifestó que “lo deseable para el Perú es que el señor Castillo se vaya, bien porque renuncie o porque se alcance los votos para una vacancia”.

Flores Nano sobre denuncia contra presidente Castillo: "El riesgo de la soberanía está vigente"

Lourdes Flores Nano se pronunció sobre la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo.  

En entrevista con Canal N, la abogada consideró que hay elementos razonables para formular esta denuncia como la “sola declaración” debido a que “personifica él a la nación”.  

“Sí, además, en esa declaración se anuncia un proceso, es decir la eventual consulta al pueblo y ese proceso que es de la reforma constitucional marcha se pretende la incorporación del estado plurinacional quizás la modificación de este artículo 32, se abre un capítulo que justamente la investigación va a permitir revisar los antecedentes, el riesgo de la soberanía nacional está vigente”, continuó.  

La excandidata presidencial remarcó que esta investigación “sentará al señor Castillo para que responda, pero también pone en el banquillo de los acusados al Foro de Puebla y al grupo de Sao Paulo”. Luego, Flores Nano indicó que la comisión podrá concluir con tres o cuatro alternativas.  

“Primero, que no hay nada, segundo, es una tentativa, tercero, hay un delito o cuarto que no hablemos de traición a la patria en el sentido de delito sino en el sentido de infracción constitucional”, sostuvo.  

En otro momento, la excongresista aseguró estar “convencida que continuar cuatro más con el estado de desgobierno que tenemos, con la falta absoluta de liderazgo es lo peor que le puede pasar al Perú”. Frente a eso, manifestó que “lo deseable para el Perú es que el señor Castillo se vaya, bien porque renuncie o porque se alcance los votos para una vacancia”.  

“Primero unirnos, todos aquellos que pensamos que esto es insostenible, buscar cuál de los caminos que están en curso es el mejor y con mucho espíritu patriótico encontrar la mejor solución, pero librar al Perú de este descalabro al que se nos está llevando por una mezcla de ideologismo e incapacidad”, sostuvo. 

Por último, Lourdes Flores Nano descartó postular con el fujimorismo y de pertenecer a la agrupación liderada por Keiko Fujimorismo. “Yo demoré dos segundos en decirle que no estoy postulando a nada. No tengo interés de nada y no soy fujimorista tan claro como esto”, sentenció. 

Relacionadas