Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra camarada “Carlos”

Carlos Zolier Zúñiga es investigado por el presunto delito de terrorismo y fue capturado el 14 de junio durante un operativo en el Vraem

Captura: Canal N
Captura: Canal N

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Zolier Zúñiga, conocido camarada “Carlos”, por el presunto delito de terrorismo. El investigado fue capturado el 14 de junio último durante un operativo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo a la tesis fiscal, alias “Carlos” sería uno de los autores de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021 y que ocasionó la muerte de 16 personas, entre ellas dos menores de edad.

¿QUIÉN ES EL CAMARADA CARLOS?

El camarada Carlos es un mando militar de la fuerza de avanzada de Sendero Luminoso, tiene aproximadamente 28 años y según la policía especializada, toda su vida perteneció a la facción terrorista armada que está enquistada en el Vraem.

Se le vincula el ataque que sufrieron tres embarcaciones de la Marina de Guerra en diciembre de 2021, que sucedió en la zona del Vizcatán del Ene, en Junín, y acabó con la vida de un oficial de la armada. El terrorista Carlos habría intentado imponer el terror en dicha zona.

También fue parte de Los Pioneritos, un grupo de niños reclutados y formados en los campamentos terroristas, donde conoció a Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, quien es el actual cabecilla de Sendero Luminoso en ese lugar.

Relacionadas