Fiscalía pide 24 años de prisión para encarcelado candidato Gregorio Santos

Fiscalía supra provincial Anticorrupción presentó la acusación por graves delitos

Fiscalía pide 24 años de prisión para Gregorio Santos / Foto: TVPerú

América Noticias obtuvo en exclusiva la acusación fiscal contra Gregorio Santos Guerrero, el candidato presidencial del partido Democracia Directa, que enfrenta esta campaña electoral desde la cárcel.

[LEE: Gregorio Santos: el único candidato que realiza su campaña desde prisión]

La Fiscalía supra provincial Anticorrupción, a cargo del doctor Walter Delgado Tovar, presentó la acusación contra Santos por los graves delitos de Asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada.

Ha solicitado 24 años de prisión y 5 años de inhabilitación para asumir cualquier cargo público contra el actual candidato que pretende conducir los destinos del país.

[LEE: Gregorio Santos: la Corte Suprema lo sentenciará el 29 marzo]

El documento, de mil 500 páginas, es una minuciosa y prolija investigación que comprende a 47 personas naturales y 3 personas jurídicas. Todo el trabajo tiene 500 tomos que sumarían 120 mil folios.

Este trabajo ha podido documentar el pago de coimas ascendentes a un millón y medio de soles a favor de Gregorio Santos y sus familiares más cercanos.

[LEE: GFK: Fujimori y PPK encabezan encuesta, y Barnechea se desmarca de Mendoza]

La fiscalía cuenta con millón y 700 mil registros de llamadas telefónicas de los investigados que sirvieron para corroborar días y horas de los pagos entregados por los empresarios a Santos y sus familiares.

Además se tienen diversos Vouchers de las trasferencias realizadas, así como correos electrónicos y documentación oficial de 12 licitaciones presuntamente dirigidas y por las cuales se pagó dinero bajo la mesa.

Relacionadas