Extradición de ‘Wanda del Valle’ aún no tiene fecha definida

El retorno al Perú de ‘Wanda del Valle’ podría demorar más de lo esperado. Aún no hay fecha de su extradición

El primer pedido de extradición para la ex pareja de alias 'Maldito Cris' fue negado por el juez Alfonso del Carpio Delgado / Captura: América Noticias

El retorno al Perú de la ranqueada criminal ‘Wanda del Valle’, conocida en el país como la ‘Bebecita del crimen’, podría demorar más de lo esperado.

Según el abogado penalista James Rodríguez, se deberá presentar un nuevo pedido de extradición para traer a ‘Wanda del Valle’ al Perú. Sin embargo, proceso podría tardar varios meses. ‘La bebecita del crimen’, continúa detenida en Colombia.

El primer pedido de extradición para la ex pareja de alias 'Maldito Cris' fue negado por el juez Alfonso del Carpio Delgado. El magistrado fue destituido y todo ha quedado, nuevamente, en manos del Ministerio Público.

Según el abogado penalista James Rodríguez existen dos caminos para insistir en la extradición: apelar la decisión judicial, o presentar un nuevo pedido.

El jurista explica que el plazo para el pedido de expulsión ya pasó, por ello el único recurso para que 'Wanda del Valle' sea trasladada al Perú es la extradición. Este proceso tomaría varios meses.

'Wanda del Valle' ha recibido una orden de 18 meses de prisión preventiva. El penalista explica que esta medida tiene fines de extradición. Es decir, todo el tiempo que la venezolana esté en Colombia no contará dentro de los 18 meses que estará recluida en Perú.

El posible nuevo pedido de extradición contra 'Wanda del Valle' será atendido por un juez distinto. Según el experto, los errores en el primer pedido son claros y públicos por lo que no deberían volver a repetirse.

Relacionadas