Tacna: Taxista pierde la vida al resistirse al robo de su vehículo

El robo fue registrado por una cámara de seguridad, que revela a detalle el ataque al chofer

Un taxista murió por resistirse al robo de su auto en Tacna. Video: América Noticias

Un taxista, identificado como Anastacio Cusi Mamani, perdió la vida mientras intentaba evitar el robo de su vehículo en la ciudad de Tacna. El suceso ocurrió el miércoles 13 de diciembre a las 10 de la noche en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Luis Banchero.

La tragedia se desencadenó cuando Cusi Mamani estacionó su automóvil por unos minutos, dejando la llave de contacto y el motor encendido. Un grupo de delincuentes, que lo seguían, aprovechó la oportunidad para intentar robar el vehículo.

Un hombre desciende del vehículo que sigue al taxista, se acerca rápidamente a él y sube al asiento del conductor. Ante el intento de robo, el taxista reacciona corriendo y trepándose por la ventana para evitar que le arrebaten su auto.

Sin embargo, la situación toma un giro trágico cuando el delincuente pisa el acelerador, arrastrando al taxista en un forcejeo que termina en un impacto contra un poste, arrollando a Anastacio Cusi en el proceso. A pesar de ser evacuado al hospital, el taxista falleció.

Inicialmente, la policía consideró el incidente como un accidente, pero las imágenes capturadas por la cámara han revelado la violencia del acto delictivo. Las autoridades ahora analizan detenidamente el video en busca de pistas que permitan identificar y capturar al criminal responsable de la muerte del taxista.
 

Relacionadas