Nolasco: "Me parece vergonzoso que estén tratando de salvar a Belaúnde Lossio"

Asegura que el Gobierno lo está ayudando para que salga del país con otra identidad.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, calificó de vergonzoso y lamentable que el Gobierno esté tratando de salvar al prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, a través de la figura legal de la colaboración eficaz.

[LEE: Salas reveló que ordenó a los procuradores “cortar toda comunicación” con Figallo]

"Al parecer con las pruebas que hay, señala que él es la cabeza o parte de la cabeza. Porque la cabeza central está dentro del poder del estado y esto lo estamos comprobando con las pruebas que estamos viendo ahora", señaló sin entrar en detalles.

[LEE: Hermano de Belaúnde Lossio tenía acceso privilegiado a datos de licitaciones]

Nolasco añadió que el Gobierno estaría buscando que tras esta colaboración, Belaúnde Lossio pueda abandonar el país con otra identidad para poder hacer "una vida normal".

[LEE: Abugattás: Vilcatoma se prestó a una maniobra política para atacar al Gobierno]

De otro lado señaló que no tras la salida de los exprocuradores Christian Salas y Yeni Vilcatoma, no puede confiar en nadie de los que están llevando el caso La Centralita. Añadió que las pruebas que existen indican que Belaúnde Lossio sería parte de la cabeza de esta organización.

[LEE: Yeni Vilcatoma denunciará penalmente al ministro Figallo]

Finalmente anunció que mañana participará en un evento en el Congreso para contar su testimonio sobre la red de corrupción en Áncash. Además, este jueves organizará una marcha en apoyo a la exprocuradora Vilcatoma.

Relacionadas