Línea 1 del Metro de Lima: Trenes se visten de rojo y blanco por Fiestas Patrias

Esto con el objetivo de seguir fomentando la cultura y el orgullo patrio en toda la ciudadanía

Esto con el objetivo de seguir fomentando la cultura y el orgullo patrio en toda la ciudadanía

Previo a la celebración del 202 aniversario de la independencia del Perú, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao estrenó nuevo diseño por Fiestas Patrias.  

Los trenes del mencionado servicio de transporte en la capital se visten de rojo y blanco. Además, incluyen representaciones de Machu Picchu, las líneas de Nazca, el arte shipibo, el logo de Marca Perú y frases nacionales. 

Esto con el objetivo de seguir fomentando la cultura y el orgullo patrio en toda la ciudadanía. Esta acción brinda una nueva experiencia de viaje conectada con nuestro país a los pasajeros. 

La gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Sandra Alencastre, destacó que dicho servicio no solo es un medio de transporte, sino también un canal activo para el aprendizaje, la promoción de la cultura ciudadana; es una herramienta para fortalecer la identidad, la historia y el orgullo de un país tan diverso como el Perú. 

"Queremos que nuestros más de 530,000 pasajeros y toda la ciudadanía vean diariamente transitar estos trenes por los 11 distritos que atraviesa la Línea 1, recordando esos grandes íconos que nos unen, nos llenan de orgullo y nos hacen únicos”, dijo. 

La entidad informó que la personalización de los trenes con los diseños oficiales de Marca Perú fue posible gracias a la certificación de uso de la Marca País otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). 

Relacionadas