Ética iniciará indagación contra el congresista Ushñahua por presunta agresión

La expareja de Glider Ushñahua afirmó que sufrió maltrato físico por parte del legislador

Glider Ushñahua negó las acusaciones en su contra. Foto: Twitter G. Ushñahua
Glider Ushñahua negó las acusaciones en su contra. Foto: Twitter G. Ushñahua

La Comisión de Ética iniciará una investigación de oficio en contra del congresista Glider Ushñahua, del bloque de Unidos por la República, ello luego de que se diera a conocer la denuncia de su expareja, Elita Panduro, quien sostiene que el legislador la maltrató físicamente, y no estaría cumpliendo con la pensión de alimentos para su hijo.

La titular de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, dijo a El Comercio que “sí, amerita una investigación y, de acuerdo a los hechos o a la investigación, veremos qué grado de responsabilidad puede tener el congresista”. Añadió que “de corroborarse este hecho es una cosa muy grave”.

Janet Sánchez explicó que su equipo de trabajo sesionará la próxima semana, aunque, manifestó que el equipo técnico aún viene evaluando la fecha exacta de reunión.

“De todas maneras esto amerita una investigación y así se hará. Y de la forma transparente y objetiva que se viene llevando la Comisión de Ética correspondería hacerlo”, declaró.

En comunicación con el mismo medio, el congresista Glider Ushñahua negó las acusaciones en su contra, y dijo que entre octubre y enero de este año realizó depósitos en el BCP por montos entre los 1000 a 5000 soles. Afirmó también que desde el 2016 deposita mensualmente para la pensión de su hijo.

“Me someto a las investigaciones que el Congreso crea conveniente para yo poder hacer mis descargos con las pruebas oportunas que yo también voy a conseguir, teniendo el derecho de defensa. Yo no puedo permitir que vengan a denigrar mi imagen”, subrayó.


LEE TAMBIÉN: Caso Becerril: Janet Sánchez afirma que Comisión de Ética debería investigar denuncia

LEE TAMBIÉN: Congreso: comisión de Ética verá denuncia en contra de Alberto de Belaunde
 

Relacionadas