Caso Becerril: Janet Sánchez afirma que Comisión de Ética debería investigar denuncia

Presidenta de la Comisión de Ética, dijo que denuncia de Cuarto Poder amerita una investigación profunda  

Caso Becerril: Janet Sánchez afirma que Comisión de Ética debería investigar denuncia

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló que este grupo de trabajo debería iniciar una investigación contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presuntamente haber recibido sobornos para que una empresa obtenga una licitación en el 2017.

"Este reportaje [de Cuarto Poder] amerita una investigación muy profunda y severa y el foro de competencia es la Comisión de Ética Parlamentaria. Mayores detalles por mi cargo, no puedo dar", afirmó la congresista de Peruanos Por el Kambio a RPP.

La titular de la Comisión de Ética destacó la necesidad de que el Congreso recupere la confianza de la ciudadanía, por lo que señaló que sí debería haber una investigación alrededor de este caso.

Para tal fin, recordó que cualquier congresista o ciudadano podría presentar una denuncia contra Héctor Becerril ante el grupo de trabajo. "O podríamos investigar de oficio, es decir, desde la presidencia. Esa son las dos opciones", indicó Janet Sánchez.

Indicó además que la Comisión de Ética estaría teniendo una sesión para evaluar esta situación y otros puntos que tienen pendientes en agenda recién la próxima semana, pues se encuentran en semana de representación.

Janet Sánchez se refirió al informe de ‘Cuarto Poder’, en el que se reveló el testimonio de una empresaria prófuga de la justicia, Mirtha Gonzales Yep, sobre una presunta compra de materiales valorizados en más de S/ 74 mil para remodelar la casa de Héctor Becerril en Trujillo.

LEEHéctor Becerril: empresaria denunció que congresista pidió acabados para su casa a cambio de ganar la licitación de una obra

LEEHermanos Becerril: empresaria que les habría pagado una coima se entregará