Empresarios de Santa Anita y Ate denuncian que son víctimas de los extorsionadores

Los delincuentes les envían videos, audios y llamadas amenazantes para que les paguen hasta 50 mil soles para dejarlos trabajar

Los empresarios piden la ayuda de las autoridades para poner fin estos actos delictivos

Empresarios de Santa Anita y Ate denuncian que vienen siendo amenazados por extorsionadores. Mostraron que estos delincuentes les envían audios, llamadas y videos atemorizantes donde les exigen grandes cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas.

El empresario gastronómico Carluis Cayutupa denuncia que la denominad banda Los Gallegos del Tren de Aragua le exigen 3 mil soles, para no enviar a sus “muchachos” y atentar contra su vida. El hombre natural de Tocache señala que podría cerrar su establecimiento, para que su familia no se vea afectada.

Una situación similar sufre el empresario Jorge Ramírez. Su negocio de pollos a la brasa se ha visto afectado primero por el cierre de la Carretera Central, luego por la pandemia y ahora por los extorsionadores que le piden 5 mil soles para no atentar contra su vida. Además lo amenazaron con dejar explosivos en su establecimiento.

El dueño de colegios y academias Lázaro Chiclla también denunció que los extorsionadores le exigen 50 mil soles. Como amenaza le enviaron una bala para que cumpla con estas exigencias, además de mensajes intimidantes. Los empresarios piden la ayuda de las autoridades para poner fin estos actos delictivos.

Etiquetas:

Relacionadas