Cae banda familiar dedicada a la extorsión, secuestro y cobro de cupos

Familia operaba en el barrio de Castilla, en su vivienda se les encontró un arsenal

Domingo al Día

Esta semana, policías del Callao capturaron a la cabecilla de 'Los malditos de Castilla', un clan familiar chalaco que, según la autoridades policiales, se dedicaría a la usurpación de viviendas, extorsión, cobro de cupos, entre otros delitos.

Entre balas le dieron el último adiós a uno de sus tantos familiares que murió acribillado por sicarios. La tradición chalaca de muchos grupos delincuenciales.

En pleno corazón del primer puerto durante más de una década, una familia de criminales ha atemorizado a todo su entorno. Desde la casa ubicada en la picante zona de castilla, la familia Flores Valdivia planificó diversos crímenes por encargo, ha micro comercializado droga y puso en aprietos a muchas de sus víctimas, hombres y mujeres que se negaban a pagar un cupo extorsivo.

A continuación, conozca la historia de este conocido grupo criminal, cuyos personajes, en su mayoría ya están pagando por cada uno de sus crímenes en un penal. En los siguientes minutos, vea cómo fue la caída de la cabecilla de 'Los malditos de Castilla', una peligrosa mujer de 57 años que gracias a policías del Callao, hoy ya no goza de libertad.

La sala de su casa casi siempre era el punto de encuentro para sus familiares y amigos.
En un video aparece Juana Flores Valdivia, más conocida en Castilla con el alias de 'Kitty', hasta hace unos días la más temida del barrio. En imágenes se le ve bailando, gozando, celebrando como buena chalaca.

Cualquiera que no conoce su historial delictivo creería que es una ama de casa más. Sin embargo, al verla apretando el gatillo de un arma como si nada ya uno se puede hacer la idea de su peligrosidad.

En esa misma sala en la que a 'Kitty' se le ve disfrutando, unos hombres alardean con sus armas de fuego, de esta manera ellos se divierten y dejan evidencia a sus enemigos del poderío armado que tienen.

Son los rostros de algunos de los hermanos presos de Juana Flores Valdivia. La mayoría de ellos purga condena por diversos hechos de sangre, pero no solo ellos están inmersos en el oscuro mundo del hampa, los tíos, sobrinos y hasta nietos de esta mujer también tienen un pasado criminal.

Para la policía, Ramón Flores Valdivia es un extorsionador y sicario, uno de los más sanguinarios del clan familiar. En el barrio era más conocido como el 'Negro Ramón', hoy, él ya se encuentra en un penal.

En este mural, en medio del barrio de Castilla están dibujados los hijos de los hermanos de alias 'Kitty'. Hace unos años, alias 'Cesitar' murió de una ráfaga de balas, al parecer, su cabeza era pedida por un grupo rival.

Un arsenal de armas fue encontrado en poder de esta mujer, según la policía, utilizaba cada uno de estos objetos para atemorizar a los vecinos del barrio y a empresarios. Granadas, bombas lacrimógenas, cartuchos, réplicas de uci y más.
 
Sin embargo, para los detectives del primer puerto, alias 'Kitty' no solo era extorsionadora, al parecer, ella con muchísima violencia y, atemorizando con armas de fuego, se apoderaba ilícitamente de viviendas de la zona de Castilla.

Aparte de la extorsión, la usurpación de terrenos, la micro comercialización de drogas era otro negocio ilícito que tenía Juana Flores Valdivia. Según la policía, su casa era un laboratorio de droga.

En este momento la situación legal de alias 'Kitty' depende del Ministerio Público. Los policías del Callao ya la detuvieron. Ahora queda investigar todos los delitos por los que ha sido denunciada.

Relacionadas