COVID-19: ¿Cuáles son las 3 teorías por las que las personas no presentan síntomas?

El doctor Elmer Huerta explicó que hay una serie de factores que se están investigando y que pueden influir en cuanto a los asintomáticos

Doctor Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó por qué hay personas que tienen el coronavirus pero que no llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma durante el tiempo de la enfermedad. Estas son teorías que están siendo estudiadas por los científicos.

¿De qué depende que una persona no tenga síntomas de COVID-19?

Teoría 1: Pequeñas dosis. "Una es que se infectó con una dosis muy escasa, unos cuántos virus nomás entraron y no fueron suficientes para que desarrolle síntomas".

Teoría 2: Resfríos precedentes. "La otra es que hay virus coronas que causan resfríos, si una persona sufrió muchos resfríos de repente tiene inmunidad cruzada".

Teoría 3: El tema de los genes. "La tercera es que sea algo genético, con lo que hemos nacido con lo que el virus no tiene posibilidad de desarrollar enfermedad".

Aunque aún no existe un consenso en la comunidad científica sobre la causa o las causas específicas, estas son las principales hipótesis que se tienen y que los estudiosos investigan para establecer por qué el 80 % de las personas no presentan ningún tipo de síntomas o los presenta levemente.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánta carga viral puede haber en el aliento?

Relacionadas