Elio Riera sobre excarcelación de Alberto Fujimori: Debió ser ayer, entonces corresponde hoy

El abogado del expresidente señaló que la CIDH no decide quién está libre o preso

Elia Riera, abogado de Alberto Fujimori / Video: Canal N

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, instó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica que acate inmediatamente la sentencia del Tribunal Constitucional y libere a su patrocinado, que se encuentra recluido en el penal de Barbadillo en Ate.

“Tiene que ser inmediato, debió ser ayer, entonces corresponde hacerlo hoy. Es lo justo y además un criterio de humanidad y de legalidad, lo tiene que hacer ahora”, dijo el letrado tras abandonar el penal de Barbadillo.

El abogado de Alberto Fujimori además consideró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no tiene la facultad de decidir qué persona es libre o reclusa. Resaltó que para ello tenemos nuestro sistema de justicia.

“La Corte Interamericana no puede decidir a quién liberamos o no. Somos un Estado soberano, yo no elegí a una corte, sino al presidente y congresistas. Las opiniones de la corte deben ser tomadas como tales”, dijo.

Asimismo consideró que “solicitamos que el señor magistrado de la corte de Ica en base a un criterio de humanidad cumpla con lo resuelto por el Tribunal Constitucional”.

SOLICITA FORMALMENTE LA LIBERACIÓN

Elio Riera finalmente informó que presentará un escrito al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, para solicitarle formalmente la liberación de Alberto Fujimori.
 

Relacionadas