Juez de Ica que verá caso de Alberto Fujimori en investigación por liberar a presunto miembro de organización criminal

El juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, se encuentra bajo investigación tras haber otorgado libertad con restricciones a presunto miembro de la organización criminal "La Gran Sangre de Ica"  

Actualmente, la situación de Fernández está en apelación ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. / Video: Canal N

El juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, se encuentra bajo investigación tras haber otorgado libertad con restricciones a Pedro Manzanilla Sumen, presunto miembro de la organización criminal "La Gran Sangre de Ica".  

En septiembre de 2021, la Junta Nacional de Justicia calificó la acción de Fernández como una falta muy grave, sin embargo, decidió no destituirlo, optando por una suspensión de seis meses impuesta por la Oficina de Control de la Magistratura.  

Actualmente, la situación de Vicente Fernández está en apelación ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Caso Alberto Fujimori 

Este caso añade una capa de complejidad a la decisión pendiente respecto a la posible excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, cuyo destino está en manos de Fernández.

El juez de la Corte de Ica se defiende alegando su capacidad para resolver controversias y su historial sin sanciones disciplinarias previas.

La figura del juez Fernando Vicente Fernández Tapia ha captado la atención del público y los medios tras su polémica decisión de liberar a un presunto miembro de la organización criminal "La Gran Sangre de Ica". Unidad de Investigación

Relacionadas