Abogado de Alberto Fujimori sobre eventual liberación: "Confiamos que este viernes se resuelva"

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, estimó que “en horas de la tarde” de este viernes se emitirá un pronunciamiento del juzgado de Ica para una eventual excarcelación del expresidente

Foto: Andina - Video: América Televisión

Tras salir de la sede del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, indicó que esperan que la resolución para una posible liberación del exmandatario se realice este viernes 1 de diciembre.

"Confiamos que el día de mañana, según nos han indicado, se resuelva este pedido. Entonces, nosotros como defensa tendremos que continuar con esto y acudiremos el día de mañana, en horas de la tarde, para dar viabilidad a nuestro pedido", explicó al respecto.

En declaraciones a la prensa, el letrado señaló que logró conversar el magistrado Vicente Fernández Tapia, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, para extenderle un mensaje de humanidad respecto a su defendido y el cumplimiento de los alcances de la reciente resolución del Tribunal Constitucional, según indicó.

"De momento se viene desarrollando todo de manera regular y bajo un procedimiento normal. El área administrativa del Poder Judicial ha hecho de conocimiento. El expediente es voluminoso, ya ha sido trasladado. El magistrado ya lo tiene y ha escuchado a la defensa y en función a eso dará la prioridad del caso para que se pueda resolver este caso el día de mañana", adelantó.

LOS FOLIOS DIGITALIZADOS

Más temprano, el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica, recibió este jueves 990 folios del expediente del caso Alberto Fujimori.

A través de sus redes sociales, se informó que los folios serán debidamente notificados para su evaluación correspondiente.

Relacionadas