Elecciones 2021: Hernando de Soto respondió a las críticas y aclaró que no es soberbio

El candidato presidencial por Avanza País también lamentó la decisión de su competidor José Vega de retirarse del debate del JNE

El candidato presidencial Hernando de Soto sostuvo que no es soberbio, ante las críticos por mostrarse con esa actitud durante el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Eso me critican, pero tiene que ver por el 'estilacho', soy arequipeño y si soy vanidoso quiero corregirlo, gracias por su pregunta", señaló el postulante por Avanza País tras el debate.

Asimismo, lamentó el retiro de su competidor electoral José Vega, agregando que los dejó "medio desequilibrados en términos de que me encontré solo".

De Soto no avaló la postura del candidato presidencial por Unión Por el Perú sobre las encuestadoras, considerando que uno critica estos resultados cuando no les favorecen.

Cabe mencionar que De Soto ganó el sondeo de América Televisión, en el que votaron 58 000 personas. Ocupó el primer lugar con 57.9% de votos, seguido de Pedro Castillo con 19.3%, Ollanta Humala con 11.3%, Daniel Urresti con 7.1%, José Vega con 2.5% y Andrés Alcántara con 1.9%.

Relacionadas