Elecciones 2021: Humala pidió a los electores valorar su experiencia como expresidente

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista sostuvo que hay competidores electorales con propuestas que no se podrían cumplir

El candidato presidencial Ollanta Humala pidió a los electores confiar en su experiencia como exmandatario, tras su participación en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sostuvo que en la actual campaña electoral hay postulantes que se metieron en "vientres de alquiler", así como propuestas que no se podrían cumplir.

"Acá también se tiene que ver la experiencia. Hay muchos candidatos que se han metido sobre vientre alquiler y son charlatanes que señalan cosas que no se pueden cumplir", expresó el candidato por el Partido Nacionalista.

Humala sostuvo que las propuestas de los postulantes sobre aumentar el presupuesto son buenas intenciones, pero que sería difícil alcanzar ello.

"Todos queremos 6% para educación, 6% para salud. Todos queremos de todo, pero, con la experiencia de haber gobernado al país, les digo la verdad que eso va a ser bien difícil, imposible, porque los ministerios no están en condiciones de resolver estas cosas", acotó.

Sobre el intercambio de críticas con su competidor electoral Hernando de Soto, Humala indicó que "parece que está enamorado de mí. Yo le digo que en vez de enamorarse de mí que se enamore de mi trabajo, de mi chamba".

Relacionadas