Norma Yarrow intentó evadir a la prensa para no responder sobre cuestionamientos a Rosselli Amuruz

Tras su intento frustrado de evadir a la prensa, la congresista y vocera de Avanza País aseguró que su bancada todavía no acuerda posición respecto a la situación de su colega Rosselli Amuruz

Norma Yarrow. Video: Canal N

La congresista y vocera de Avanza País, Norma Yarrow, intentó evadir a la prensa para no declarar sobre los cuestionamientos que pesan sobre su colega de bancada, Rosselli Amuruz, criticada por haber participado en una fiesta en pleno duelo institucional por el fallecido exlegislador Hernando Guerra García y por supuestamente haber viajado con su presunta pareja en días correspondientes a la semana de representación.

Tras su intento frustrado de evadir a los periodistas que la seguían para obtener sus declaraciones, pues no logró salir por una puesta lateral del Congreso de la República, Yarrow aseguró que Avanza País todavía no marca una posición en torno a la situación de Amuruz y su permanencia en la tercera vicepresidencia del Parlamento.

“No puedo declarar, no puedo dar ningún adelanto. Tengo que respetar el acuerdo de bancada y no puedo declarar hasta el día de mañana. Tengo que respetar lo que mi bancada me ha pedido. Estamos en reuniones. No es silencio, estamos evaluando la situación. Tendrán las respuestas necesarias. Tenemos que tomar una decisión”, dijo.

ÉTICA INVESTIGARÁ DE OFICIO A AMURUZ

El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Avanza País), anunció que se investigará de oficio a Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, por los viajes que habría realizado en semanas de representación acompañada por el exparlamentario Paul García, quien sería su pareja sentimental.

“La Comisión de Ética investigará de oficio a Congresista Amuruz, para ello ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación”, informó en redes sociales.

Bazán aseguró que Ética actuará con “objetividad e imparcialidad” en la investigación contra su colega de Avanza País.

Relacionadas