Avanza País presentó moción de interpelación contra el ministro de Defensa

La congresista Patricia Chirinos indicó que el titular del Mindef, Jorge Chávez, deberá responder por las muertes de militares en la reciente emboscada terrorista en Ayacucho y la estrategia de lucha contra el narcotráfico

Foto: Andina - Video: América Televisión

La bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por no contar con "una adecuada política de seguridad y defensa para combatir al narcotráfico y el terrorismo", según se menciona en el documento firmado por diversos legisladores.

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, confirmó la decisión de su agrupación política en el Congreso y cuestionó las decisiones del titular del sector Defensa tras la reciente emboscada terrorista que provocó la muerte de cuatro militares en Ayacucho el pasado 4 de setiembre.

"La desidia, inoperancia y falta de capacidad del Ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha llegado a un nivel insostenible. Hoy lamentamos la muerte de 4 oficiales del Ejército, pero en marzo también lo hacíamos por otros 6 soldados ahogados en el río Ilave (Puno). Es evidente que a Chávez Cresta el cargo le quedó grande", indicó Chirinos en una publicación en su cuenta de X (ante Twitter).

Foto: Captura @PattyChirinosVe
Foto: Captura @PattyChirinosVe

CUESTIONÓ VIAJE DEL MINISTRO

En otro momento, Patricia Chirinos, en su calidad de presidenta de la Comisión de Defensa, cuestionó que el ministro Jorge Chávez decidiera programar un viaje hacia Argentina para asistir a una conferencia de la Organización de la Naciones Unidas, en la misma fecha que se tenía programada su citación al Parlamento del próximo 11 de setiembre.

"Es inconcebible que, el aún ministro de Defensa, Jorge Chávez, prefiera irse de viaje a Argentina para participar de una Conferencia sobre Operaciones de Paz de la ONU, que responder ante la Comisión de Defensa sobre los problemas y la crítica situación que viven nuestros militares y policías en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem", señaló en horas de la tarde la legisladora en redes sociales.

Foto: Captura @JChavezCresta
Foto: Captura @JChavezCresta

Posteriormente a ello, el propio ministro de Defensa le respondió a la congresista Chirinos sobre su decisión de cancelar el viaje a Argentina y confirmar su presencia en la Comisión de Defensa para el próximo lunes en la sede legislativa.

Relacionadas