Ministros de Defensa y del Interior rindieron honores a militar fallecido en emboscada terrorista

Los restos del teniente del Ejército peruano, Michael Bazán, fueron trasladado hasta Lima tras el atentado ocurrido en Ayacucho

Foto: Mindef - Video: América Televisión

Los ministros de Defensa y del Interior, Jorge Chávez Cresta y Vicente Romero, respectivamente, rindieron honores fúnebres a uno de los militares que murió en el atentado terrorista ocurrido la madrugada del último 4 de setiembre a una patrulla de las fuerzas armadas en el distrito de Putis, región Ayacucho.

Los restos del teniente del Ejército peruano, Michael Bazán Peche, fueron trasladados desde la zona del Vraem, donde se registró el enfrentamiento, hasta la base aérea del Callao. En la ceremonia oficial también estuvieron presentes familiares del militar fallecido.

Foto: Mindef
Foto: Mindef

RATIFICA APOYO A LAS FF. AA.

El Ministerio de Defensa informó que, posteriormente, los restos del militar serán trasladados a Cajamarca. Asimismo, se indicó que en el mismo vuelo proveniente de la región Ayacucho, se evacuó a un militar y un policía que resultaron heridos en el enfrentamiento con narcoterroristas.

"El enfrentamiento que se ha producido fue en el marco de una acción conjunta de fuerza combinadas que permitió la incautación de 500 kilos de cocaína [...] Desde el sector Defensa se le está dando todo el apoyo presupuestal, logístico y, sobre todo, político a todos nuestros valerosos hombres y mujeres que combaten en el Vraem", agregó el ministro Jorge Chávez en declaraciones a la prensa.

Video: Canal N

Cabe recordar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio detalles sobre del ataque que sufrió la patrulla que realizaba acciones de control territorial en el Vraem, cuando fue emboscada por una columna terrorista en el distrito de Putis.

Asimismo, se indicó que, durante el enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron abatir dos delincuentes terroristas, los cuales cayeron con su armamento de largo alcance.

Relacionadas