Dina Boluarte: Confirmo la ubicación de un futuro aeropuerto del VRAEM en Cusco

La jefa del Estado también dio a conocer que fortalecerá la labor de las Fuerzas Armadas contra las llamadas economías ilegales

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la construcción de un aeropuerto en el VRAEM.  

La mandataria detalló que este futuro aeródromo se construirá en la provincia de La Convención en el Cusco.  

Cabe mencionar que esto se da en el marco de la creación de la Comisión Multisectorial “VRAEM Productivo” con el objeto de realizar el seguimiento a la implementación de medidas de intervención y acciones estratégicas destinadas a promover el desarrollo integral y sostenible en el VRAEM. 

“Un importante componente de la paz social plena es acabar con los remanentes terroristas de Sendero Luminoso en el VRAEM, gavillas que llevan años actuando en esta zona del país ejecutando acciones contra la Policía, los productores y la ciudadanía, en alianza con las bandas de narcotraficantes”, expresó.  

FUERZAS ARMADAS  

Dina Boluarte también dio a conocer que fortalecerá la labor de las Fuerzas Armadas contra las llamadas economías ilegales.  

La presidenta de la República indicó que su gobierno adquirirá un avión radar y un sistema de radas que permitirán la ubicación de las embarcaciones ilegales, así como de aviones ilegales que violan nuestro territorio.  

Relacionadas