Helicóptero del Ejército fue atacado mientras realizaba operaciones militares en el Vraem

Los efectivos militares fueron atacados desde tierra por una columna de los remanentes de Sendero Luminoso. Una civil, menor de edad, resultó herida de bala

Video: Canal N

Un helicóptero del Ejército del Perú fue atacado este miércoles por la tarde en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo con información obtenida por Canal N en la zona, se tenía conocimiento, por información de inteligencia, que una columna terrorista de los remanentes de Sendero Luminoso se desplazaba por inmediaciones del sector de Moena Pampa, en la provincia de Huanta.

Por tal motivo, se dispuso iniciar operaciones e insertar una patrulla militar, momento en que fue atacado el helicóptero desde tierra.

UNA MENOR HERIDA

Si bien hasta el momento no se han reportado de heridos al interior de esta unidad, una civil menor de edad sí resultó herida por un proyectil en la pierna, siendo trasladada a un centro médico para recibir las atenciones necesarias.

Los operativos contraterroristas continúan en esta zona del Vraem y se espera el pronunciamiento oficial de las Fuerzas Armadas para conocer los pormenores de la embocada

Relacionadas