Luis Aragón sobre Rosselli Amuruz: "Las mentiras hacen que no sea sostenible su presencia en la tercera vicepresidencia"

El congresista de Acción Popular habló de la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, cuestionada por participar en una fiesta en Lince que terminó con un homicidio

Luis Aragón. Video: Canal N

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) se refirió a la moción de censura presentada contra la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País), tercera vicepresidenta del Parlamento, promovida por cuatro bancadas parlamentarias.

De acuerdo con Aragón, la iniciativa ha sido impulsada por las bancadas de Unidad y Diálogo, Acción Popular y Podemos Perú, sumándose a la propuesta los grupos Perú Bicentenario y Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Si bien no se puede atribuir la promoción de la moción a una sola bancada, destacó la participación de su colega Wilson Soto como uno de los primeros congresistas en comprometerse con esta medida.

La moción de censura cuenta con el respaldo de 32 firmas de congresistas pertenecientes a cinco grupos parlamentarios. Se espera que la votación se lleve a cabo este jueves en el pleno del Congreso, convocado por el presidente del Congreso.

“El tema de las mentiras es fundamental, en la organización de la fiesta y la semana representación. Me parece que, negar de manera cínica que no ha tenido nada que ver en la organización de la fiesta existiendo un fallecido, esa serie de mentiras, de falacias, de contradicciones, hace que no sea sostenible su presencia en la tercera vicepresidencia. No se necesita una sentencia judicial, esto es un tema ético y político”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Las razones que sustentan la moción de censura se centran en tres aspectos principales. En primer lugar, la congresista Amuruz asistió a una fiesta en pleno duelo institucional por el fallecimiento de uno de sus compañeros de la Mesa Directiva, Hernando Guerra García, lo cual ha generado críticas y consideraciones sobre su falta de sensibilidad.

Además, se cuestiona su participación en la organización del evento, a pesar de haber negado su involucramiento. Por último, se señala la falta de cumplimiento de la Semana de Representación, lo cual se considera una falta ética y de principios.

Relacionadas