Alberto Otárola: Bancada de Avanza País exige la renuncia del jefe del gabinete

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Avanza País pidió "la inmediata" renuncia de Alberto Otárola tras la difusión de un audio que lo compromete con un presunto favorecimiento a una joven de 25 años

La bancada de Avanza País exigió la renuncia de Alberto Otárola a la presidencia del Consejo de Ministros luego que se difundiera un audio que revelaría un presunto vínculo sentimental con Yaziré Pinedo, una joven que fue contratada por el Ministerio de Defensa hace un año y donde recibió contratos por 53 mil soles.

"Su permanencia resulta insostenible tras la denuncia pública que revelaría la utilización de su cargo pública para beneficios particulares", indicó el grupo parlamentario en un comunicado difundido en su cuenta oficial de X [antes Twitter].

Alberto Otárola: Bancada de Avanza País exige la renuncia del jefe del gabinete

¿QUÉ DIJO ALBERTO OTÁROLA SOBRE LOS AUDIOS?

Tras la polémica desatada por la publicación de un audio que lo comprometería con supuestos beneficios a una joven, Alberto Otárola aseguró que no cometió "ningún acto ilegal" y que al llegar al Perú precisará "de dónde viene" lo que ha calificado como una "infamia" y "qué oscuros intereses persigue".

"No concibo otra forma de hacer política que ser leal con mis principios. No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores", escribió en su cuenta personal de X.

Cabe indicar que, según fuentes de Canal N, la presidenta Dina Boluarte habría decidido remover a Alberto Otárola del Gabinete Ministerial y que solo estaría a la espera de la lelgada del aún premier para oficializar la medida.

Relacionadas