Alejandro Cavero: Sorprendió el alto número de abstenciones y votos en contra en caso Cordero Jon Tay

El congresista de Avanza País aseguró que su bancada votó a favor del levantamiento del antejuicio y suspensión de María Cordero Jon Tay

Alejandro Cavero. Foto: Congreso. Video: Canal N

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) aseguró que su bancada, desde el primer momento, votó a favor del levantamiento del antejuicio y suspensión de María Cordero Jon Tay, acusada de recortar sueldos a sus trabajadores.

"Avanza País votó a favor de la sanción, tanto de levantamiento del antejuicio como de la inhabilitación y suspensión de la señora María Cordero Jon Tay. Nosotros, de hecho, presentamos, frente a que no se logró en la primera votación un número suficiente para levantar el antejuicio, una reconsideración que finalmente permitió la sanción a la señora Cordero Jon Tay que se dio el día de hoy", sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, Cavero señaló que, ante un "delito tan evidente con pruebas tan contundentes", le sorprendió el alto número de votos en contra y en abstención.

Cabe recordar que los congresistas votaron nuevamente este jueves el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomendaba levantarle la inmunidad a Cordero Jon Tay a fin de que sea procesada a nivel judicial por el presunto delito de concusión.

Esto, luego de que se aprobara la reconsideración de la votación inicial, en el que no alcanzaron las adhesiones necesarias para sancionar a la parlamentaria.

Relacionadas