Caso "Mochasueldo": Magally Santisteban reemplazará a María Cordero Jon Tay tras quedar suspendida

Magally Santisteban Suclupe juramentará al cargo de congresista en reemplazo de la investigada parlamentaria. Además, será la nueva integrante de la bancada de Fuerza Popular

Se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de que se emita la credencial al accesitario correspondiente. / Video: Canal N

El Pleno del Congreso de la República aprobó suspender a María Cordero Jon Tay mientras duren las investigaciones por caso "mochasueldo".

Ante esto, se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de que se emita la credencial al accesitario correspondiente.

De acuerdo al diario El Comercio, se trata Magally Santisteban Suclupe juramentará al cargo de congresista en reemplazo de la investigada parlamentaria. Además, será la nueva integrante de la bancada de Fuerza Popular.

De acuerdo a los resultados de las elecciones generales del 2021, quedó en tercer lugar con 1,597 votos. María Cordero Jon Tay, se recuerda, quedó en segundo lugar con 2,194 votos, y en primero, 3,661 votos.

Según su currículum vitae que presentó al JNE, posee estudios de Administración en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público CAP, FAP José Abelardo Quiñones, y no tiene estudios universitarios.

Aprueban denuncia constitucional 

Luego de esta reconsideración, el Pleno del Congreso aprobó la denuncia constitucional en contra de Cordero Jon Tay, para que sea procesada a nivel judicial por el presunto delito de concusión, por el caso Mochasueldos.

Relacionadas