Eduardo Salhuana: "La Policía está siendo manoseada"

El vocero de Alianza para el progreso señaló que "hay una manipulación política" con respecto a las fugas del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.  

Eduardo Salhuana: "La Policía está siendo manoseada"

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, criticó la situación que afronta la Policía Nacional del Perú (PNP) con respecto a las fugas del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.  

El congresista consideró que la PNP “está siendo manoseada” y aseguró la existencia de una “manipulación política” dentro de la institución. 

“Lamentablemente desde el año pasado con el tema de los ascensos policiales ya en opinión pública y en el sector político tenemos claro de que la Policía Nacional del Perú lamentable que es una entidad el cual tenemos que respetar y proteger está siendo manoseada”, dijo Salhuana a la prensa. 

“Tanto en los ascensos como en los cambios de colocaciones y además con las investigaciones negligentes que vienen realizando”, agregó.

“Evidentemente que hay una manipulación política y estoy seguro que hoy o mañana va haber novedades en el Congreso en torno a que el ministro del Interior venga explicar todas estas situaciones y lo último de la Fiscalía que prácticamente ha desmentido al ministro en su presentación ante la Comisión de Defensa”, continuó. 

Sobre renuncia a la bancada de APP de Gladys Echaíz 

El vocero de Alianza para el Progreso señaló que desconoce sobre una presunta renuncia a la bancada de su colega Glady Echaíz. 

“Gladys Echaíz pertenece a nuestra bancada es una congresista destacada que tenemos muchísimo afecto y desconocemos de la renuncia”, sostuvo. 

Relacionadas