Congresista Salhuana: Pedro Castillo pretendía asumir conductas Montesinistas

El congresista de Alianza para el Progreso aseguró que el expresidente quería perpetuarse en el poder tras el reglaje del grupo contra inteligencia.

Eduardo Salhuana. / Video: Canal N

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana calificó de “Montesinista” el reglaje del grupo contra inteligencia de Pedro Castillo

En declaraciones a la prensa, el parlamentario aseguró que el expresidente quería perpetuarse en el poder. 

“Nos revela lo sórdido de un gobierno que ya venía teniendo síntomas antidemocráticos. Estábamos hablando de un régimen que pretendía asumir conductas Montesinista de espionaje, chuponeo”, expresó. 

“Eso forma parte de un régimen autoritario como el de Nicaragua y Venezuela”, agregó Salhuana. A su vez, pidió que se investigue la participación del congresista Luis Cordero Jon Tay.  

“Debería ser de inmediato el tema Ética y luego el penal en el Ministerio Público”, continuó.  

En esa línea, remarcó que esto fue un "modus operandi" el tratar de captar congresistas. “Parte del esquema era controlar todo el sistema de inteligencia”.  

Sobre las declaraciones de Pedro Castillo quien dejó entrever que el Congreso pidió a su entonces gobierno S/500 millones para repartírselo entre todas las bancadas, Eduardo Salhuana, consideró que son “manotazos de ahogado".

"Un ciudadano que lamentablemente traicionó a sus electores, quiso dar un golpe de Estado y el Congreso lo que hizo fue vacarlo por una conducta ilegal”, manifestó. 

A su vez, pidió que el exmandatario presente evidencia porque señaló que serían “palabras vacías para justificar un discurso político para las tribunas”.

De otro lado, criticó que madres de familia expongan a sus niños en las manifestaciones. 

"Las marchas que se han hecho en Lima no son pacíficas". Asimismo, calificó de desafortunada las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra. 

En tal sentido, Salhuana indicó que va a apoyar la moción de interpelación contra el titular del Minedu para de las explicaciones.

También, se sumará a las interpelaciones contra el ministro de Defensa por lo sucedido en Ilave donde fallecieron militares. 

Relacionadas