Congresista Alejandro Soto: Jamás les hemos pedido nada a Pedro Castillo ni a Dina Boluarte

El vocero de Alianza para el Progreso pidió que se investigue de manera profunda la vinculación del congresista Luis Cordero Jon Tay con Jorge Ernesto Hernández Fernández alias “El Español”.  

Alejandro Soto. / Video: Canal N

El vocero de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre las declaraciones de Pedro Castillo quien dejó entrever que el Congreso pidió a su entonces gobierno S/ 500 millones para repartírselo entre todas las bancadas. 

En declaraciones a la prensa, el congresista rechazó “categóricamente las temerarias afirmaciones” del vacado expresidente.  

Posteriormente, pidió que se investigue de manera profunda la vinculación del congresista Luis Cordero Jon Tay con Jorge Ernesto Hernández Fernández alias “El Español”.  

Al respecto, Alejandro Soto mencionó que van a solicitar la intervención inmediata de la Comisión de Ética.  

Sobre las interpelaciones al ministro del Interior y de Defensa, indicó que van a apoyar las mociones debido a que considera que es una posibilidad para que los titulares de ambos sectores rindan cuentas al país.  

De otro lado, el vocero de APP comentó que se debe esclarecer la acusación contra su colega de bancada Magaly Ruíz. A su vez, emplazó al Procurador del Congreso para que tome acciones y proceda con la denuncia penal correspondiente.  

Por último, Alejandro Soto remarcó que “si no hay justificación” van a rechazar la moción de censura contra la Mesa Directiva.  

Relacionadas