Dr. Huerta: No hay estudio científico que avale eficacia de fármaco aplidin contra el COVID-19

Huerta aclaró que, 22 pacientes recibieron la medicina, pero que aún no tienen ninguna conclusión

Doctor Huerta sobre fármaco español aplidin. América Noticias

El doctor Elmer Huerta advirtió que aún no hay algún estudio que respalde la efectividad del fármaco español aplidin para el tratamiento de pacientes con coronavirus, que sería 80 veces superior a la del remdesivir.

“La compañía de relaciones públicas de la empresa farmacéutica PharmaMar es la que lanza el comunicado. El titular es muy llamativo: Descubren un medicamento 80 veces más poderoso que el remdesivir. Cuando uno entra no hay ningún estudio”, resaltó.

“Ojalá que este medicamento demuestre su efectividad cuando se hagan los estudios, pero en mi entender, la agencia de relaciones públicas de ese laboratorio ya logró su objetivo”, criticó.

Desde lo científico, Huerta explicó que es una sustancia que in vitro demostró tener más actividad que el remdesivir. “El reporte indica que, 22 pacientes recibieron la medicina, pero que aún no tienen ninguna conclusión”, puntualizó.

“Tres cosas tendrían que pasar para acabe esto: un medicamento eficaz, una vacuna disponible para todos, o que el 60 % o 70 % de la población mundial se infecte”, sostuvo.

LEEDr. Huerta: Es prometedor que EsSalud investigue plasma de recuperados del coronavirus

LEEDr. Huerta: ¿Por qué pocas personas contagian el COVID-19 a muchas otras?

Relacionadas