Dr. Huerta: Es prometedor que EsSalud investigue plasma de recuperados del coronavirus

El doctor Elmer Huerta espera que esta práctica se siga realizando pues hay una gran cantidad de sobrevivientes del COVID-19 

Sanamente con el Dr. Elmer Huerta. Foto: Andina/ Video: América Noticias

En medio de la lucha contra la pandemia por el coronavirus, EsSalud inició la investigación al plasma de pacientes que superaron el COVID-19, con la finalidad de hallar la cura a la enfermedad. 

El doctor Elmer Huerta consideró esta investigación como un hecho prometedor y beneficioso. Agregó que es importante, pues hay un gran número de pacientes que superaron el coronavirus. 

“El fundamento es que la persona que ya superó la enfermedad tiene anticuerpos, hay que medir que los tenga en cantidad, porque no todos producen la misma cantidad de anticuerpos, que son esas inmunoglobulinas G, luego el plasma es concentrado con esto y al paciente que está muy enfermo se le pone para que de esta manera, la persona pueda tratarse, curarse. Ese es el objetivo”, indicó. 

“Los estudios que están saliendo son mezclados, hay algunos que son muy positivos, otros que son negativos. De hecho que es muy prometedor y ojalá que se practique más porque hay tantos sobrevivientes de la enfermedad que sería muy beneficioso que puedan donar  sangre y de ahí se saca el plasma rico en anticuerpos”, agregó. 

LEEDr. Huerta: ¿Por qué pocas personas contagian el COVID-19 a muchas otras?

LEEMinsa: Viceministra Zerpa anuncia la implementación de 157 Puntos COVID-19 en Lima y Callao

 

Relacionadas