Dina Boluarte sobre Mariano González: Si tiene las pruebas, que las presente

La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que el exministro Gonzáles dbe mostrar las pruebas de que el presidente Pedro Castillo ha obstruido a la justicia, ya que sería "muy irresponsable generar una crisis".

Dina Boluarte sobre Mariano González: Si tiene las pruebas, que las presente

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las acusaciones que realizó el extitular del Mininter, Mariano González, tras su salida del sector, afirmando que el presidente Pedro Castillo estaba comprometido con la corrupción.

“Respecto de las afirmaciones del exministro, lo que queda es que presente las pruebas porque yo no puedo mañana salir a acusarlo a usted si es que no tengo ninguna prueba entre manos. Sería muy irresponsable generar una crisis del tamaño que quiso generar sin ninguna prueba”, declaró.

“Creo que eso es una actitud muy irresponsable y solamente si el exministro tiene las pruebas, que la presente ya, que no pase como en el caso del señor Zamir, la señora Karelim López que hablan, dicen cada domingo”, agregó.

Tras ser cesado del cargo por decisión del presidente Castillo, el extitular del Mininter, Mariano González aseguró que el Congreso debe actuar de inmediato y proceder a la sucesión constitucional del mandatario. 
 
Además, afirmó que si se desmonta el equipo especial de la Policía Nacional que formó para capturar a prófugos como Juan Silva y Bruno Pacheco, se corre el riesgo de no capturarlos.

Relacionadas