Presidenta Boluarte sobre Lima 2027: No perderemos el tiempo y nos pondremos a trabajar

La mandataria afirmó hoy que el Perú se siguen afianzando como el epicentro de los grandes eventos deportivos 

Dina Boluarte saludó la elección de Lima tras ser nuevamente sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. / Video: Canal N

La presidenta de la república, Dina Boluarte, saludó la elección de Lima tras ser nuevamente sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

Durante su pronunciamiento, la mandataria remarcó que el gobierno no perderá el tiempo y trabajarán para garantizar experiencias inolvidables para atletas y equipos. 

Asimismo, afirmó hoy que el Perú se siguen afianzando como el epicentro de los grandes eventos deportivos, tras lograr nuevamente ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. 

La jefa del Estado precisó además que en noviembre del presente año el Perú recibirá la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, mientras que el 2025 se organizarán los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima. 

Agradeciendo la confianza depositada, el país recibe con entusiasmo esta responsabilidad, prometiendo compartir la rica diversidad cultural y herencia ancestral.

Comentó que los juegos representarán una excelente oportunidad para la convivencia y sana competencia entre hermanos americanos, esperando que los visitantes se lleven consigo un pedazo de Perú en sus corazones.  

Con años por delante, los preparativos ya están en marcha, prometiendo utilizar la infraestructura dejada por los juegos anteriores y garantizar experiencias inolvidables para atletas y equipos.  

Beneficios económicos 

Además, se prevén beneficios económicos significativos y una inyección de entusiasmo en el apoyo a todas las disciplinas deportivas. 

La estrategia de desarrollo integral incluirá la expansión del Aeropuerto Jorge Chávez y se orientará a la masificación del deporte.  

Por último, aseguró que Lima 2027 generará trabajos directos e indirectos, constituyendo además una gran inyección para el país a través del turismo. 

"Construyamos juntos el futuro del deporte del país, seamos una sola camiseta para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos a través de los valores olímpicos", dijo. 

Relacionadas