Neuhaus: Panamericanos Lima 2019 dejaron mil millones de dólares

Además resaltó que la propuesta de ciberseguridad hizo la diferencia para obtener la sede de los Panamericanos 2027

Carlos Neuhaus, expresidente organizador de los Panamericanos 2019 / Video: Canal N

Carlos Neuhaus, expresidente organizador de los Panamericanos 2019, resaltó que el evento de aquel año dejó en nuestro país mil millones de dólares. Además dijo que unas cuatrocientos millones de personas vieron nuestra capital, a través de los diferentes medios de información, debido al importante evento deportivo.

“La vez pasada se tuvo la exposición mediática internacional. Fue como mil millones de dólares, nos vieron con cuatrocientos millones de personas, se calcula que el PBI creció medio punto ese año o sea contribuimos con medio punto al crecimiento”, dijo Neuhaus a Canal N.

En ese sentido agregó que “si se hacen todas las obras que alcalde está prometiendo, yo estoy seguro que probablemente dejemos más de medio punto, podría ser uno por ciento o sea que esto puede dar una inyección a la ciudad, muy importante”.

Asimismo informó que el Gobierno Peruano ya tiene listas las partidas presupuestales, para llevar a cabo los juegos Panamericanos Lima 2027. 

“La ciudad ya emitió los bonos para para trabajarlos y hoy día el primer ministro, que ha estado presente junto con la ministra de Educación, lo anunció delante del alcalde de Lima, que iban a dar los dispositivos necesarios para que todo salga adelante”, dijo Neuhaus.

Paraguay estuvo cerca

También indicó que Paraguay estuvo muy cerca a Perú en las votaciones, para ser sede de los Panamericanos 2027. Resaltó que la propuesta de ciberseguridad hizo la diferencia.

“Ganamos por 28 votos a favor y 24 para Paraguay o sea que no fue fácil. La ciberseguridad fue un tema diferencial, porque él otro país no lo consideró, pero nosotros recibimos cinco millones de ataques de ciberseguridad y todos los repelimos con la ayuda de la Marina de Guerra”, indicó.

Relacionadas