Dina Boluarte: Congresistas critican que presidenta diga que el Perú "está en paz"

Parlamentarios expresaron su desacuerdo y señalaron que la situación en Perú es de crisis permanente, tanto económica como política

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió en defensa de Boluarte y afirmó que el país está realmente en calma. / Video: América Noticias

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha sido duramente criticada por sus declaraciones en las que aseguró que el país se encuentra en paz.

Durante el foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Boluarte afirmó que Perú está en calma desde el golpe de estado del 7 de diciembre. Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas en el Congreso de la República

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió en defensa de Boluarte y afirmó que el país está realmente en calma.

Sin embargo, varios congresistas expresaron su desacuerdo y señalaron que la situación en Perú es de crisis permanente, tanto económica como política.

La parlamentaria Gladys Echaíz criticó a la mandataria por no estar al tanto de la realidad del país y por no salir a la calle para conocer las preocupaciones de los ciudadanos.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, calificó las declaraciones de Boluarte como "información ajena y fantasiosa". 

Ante estas críticas, la titular del Mincul defendió las declaraciones de Boluarte, argumentando que el país está en calma debido a la ausencia de marchas y crisis, y resaltó la importancia de la reactivación económica y la atracción de inversionistas extranjeros. 

Relacionadas