Dina Boluarte: "Gracias al Congreso por haberme dado el permiso"

La presidenta Dina Boluarte agradeció a los congresistas por aprobar su próximo viaje a EE. UU. y remarcó que "no se va de paseo". Además, anunció una reunión bilateral con el mandatario Joe Biden

Dina Boluarte, presidenta de la República - Foto: Presidencia - Video: Canal N

La jefa de Estado, Dina Boluarte, envió su agradecimiento a los "congresistas demócratas" que aprobaron su viaje a los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre para participar de la cumbre inaugural de líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

"En esa mirada de responsabilidad alta que me toca como presidenta de la República, gracias por haberme dado el permiso, al Congreso, así que estaremos yendo allá [...] Cada vez que uno sale, uno no se va de paseo. Vamos a trabajar arduamente, sostuvo la mandataria en declaraciones a la prensa.

PRÓXIMA REUNIÓN BILATERAL CON JOE BIDEN

Desde Palacio de Gobierno, la mandataria, además, anunció que, como parte de su agenda oficial, se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante uno de los días de las fechas programadas de la primera semana de noviembre.

"Tengo ya confirmada [la reunión] bilateral con el presidente Biden. Entonces, ahí trabajaremos y conversaremos sobre el Plan Perú y la lucha frontal contra el narcotráfico, por ejemplo, y entre otros intereses que el país tiene para mayor y mejores inversiones", detalló la presidenta.

Al ser consultada sobre un eventual ingreso de posibles inversionistas extranjeros al país, Dina Boluarte sostuvo que en Nueva York se reunió "con casi 70 empresarios y que tienen el ánimo de invertir" y que en Alemania tuvo un encuentro con 270 empresarios "que ya van a venir en los próximos meses para tener una carpeta de inversión completa".

Relacionadas