Susel Paredes adelantó que no apoyará el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, argumentó que “no tiene razón de ser” el viaje de la mandataria a los Estados Unidos debido a los problemas que hay en el país

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Susel Paredes, se pronunció sobre el próximo viaje de la presidenta. / Video: Canal N

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Susel Paredes, se pronunció sobre el próximo viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria adelantó que no van a apoyar este nuevo pedido de la mandataria para salir al extranjero.  

Al respecto, argumentó que “no tiene razón de ser” debido a los problemas que hay en el país como el Fenómeno del Niño, la seguridad ciudadana, recesión económica, entre otros. 

“No tiene razón de ser porque tenemos aquí el Fenómeno del Niño que está destruyendo la pesca, tenemos un grave problema alimentario, seguridad ciudadana. Con todos estos problemas que mande a la Canciller”, expresó. 

Viaje de congresistas 

Nuevo caso de congresistas viajeros: Jorge Zeballos de Renovación Popular y su estadía de 132 días en Estados Unidos.  

La congresista Susel Paredes mencionó que la comunidad peruana en Florida desconoce de las actividades del parlamentario elegido en dicho Estado americano. 

Cabe destacar que Ceballos, congresista representante de los peruanos en el exterior, no ha brindado una adecuada información sobre cada uno de sus días de trabajo. 

Relacionadas