Cancillería confirmó que Dina Boluarte solo conversó con el presidente de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que la reunión bilateral entre ambos gobernantes no se llevó a cabo debido a que "los tiempos quedaron cortos"

Foto: Cancillería - Video: América Televisión

La Cancillería peruana aseguró que la presidenta Dina Boluarte solo conversó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y que no se realizó la reunión bilateral que anunció el Gobierno del Perú desde su cuenta oficial de X [antes Twitter] días atrás.

"Respecto a la noticia en el Perú sobre la reunión bilateral entre la presidenta Boluarte y el presidente Biden, que fue confirmada el 30 de octubre por la Casa Blanca y reconfirmada hasta anoche, 2 de noviembre, esta no se llevó a cabo con el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales", se indicó en un comunicado gubernamental.

“LOS TIEMPOS QUEDARON CORTOS”

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos mandatarios solo conversaron y caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca en el que se llevó a cabo la Cumbre la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) debido a que "los tiempos quedaron cortos" tras la reunión de todos los presidentes y sus delegaciones con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

"Sin embargo, antes de la reunión de la Cumbre APEP de hoy, 3 de noviembre, la Presidenta Boluarte y el Presidente Biden pudieron conversar sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros", se explicó en el mensaje oficial del Gobierno.

Finalmente, la Cancillería indicó que durante la participación de la presidenta Dina Boluarte en la cumbre APEP mantuvo encuentros bilaterales con mandatarios y reuniones con empresarios, así como su asistencia a un foro de inversiones. También, se mencionó la reunión de los presidentes con la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Relacionadas