Diario El Comercio anunció el fallecimiento de su director Fritz Du Bois

Asumió la dirección del decano el pasado 1 de octubre.

Los restos del fallecido director del diario El Comercio fueron velados en la sede central del diario, ubicado en la tercera cuadra del jirón Miró Quesada en el centro de Lima, donde asistieron sus familiares y amigos, así como políticos y periodistas para despedirse de él.

El velorio de Du Bois finalizará en el local de El Comercio a las 5:00 p.m. para luego recibir un homenaje por parte de los trabajadores del diario y posteriormente fue trasladado a un velatorio privado.

Mañana en la tarde los restos de quien también fue director del periódico Perú21 y ex conductor del programa La Hora N en este canal serán cremados en un cementerio local.

Diversos personajes públicos expresaron sus condolencias a la familia de Du Bois luego de conocer su fallecimiento y consideraron un destacado profesional que tuvo un rol importante en el giro de la economía peruana.

"La economía del Perú le debe mucho porque él es el gestor en realidad del cambio de la economía del Perú y su modernización”, declaró a Canal N la ex defensora del Pueblo,

Beatriz Merino. Por su parte, el vocero del partido Perú Posible, José León, considero que se trata de “una pérdida irreparable, no solamente para el país, sino para un pilar fundamental de la democracia como es la prensa y los medios de comunicación".

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la ministra de Trabajo, Ana Jara, y el congresista Octavio Salazar lamentaron también el deceso de Du Bois.


 

 

Relacionadas