Gustavo Navarro, periodista de TC Televisión: "En Ecuador estamos en guerra"

Gustavo Navarro, periodista del canal en el que fueron secuestrado sus compañeros en Ecuador reveló detalles del ataque criminal. "En este momento, los están procesando por terrorismo", indicó

Gustavo Navarro, periodista de TC Televisión - Foto y video: América Noticias

El periodista de TC Televisión de Ecuador, Gustavo Navarro, contó los momentos de tensión que vivieron sus compañeros del medio de comunicación que la tarde de este martes 9 de enero fueron secuestrados por una banda de delincuentes armada que ingresó a las instalaciones del canal en Guayaquil.

"Ingresaron estos 13 tipos y se apoderaron del estudio, donde estaba el noticiero, los miembros de redacción y operarios. Todos vivieron momentos de terror. Yo en ese instante salí del canal, pero ahí estaba el director de cámaras y los camarógrafos, uno de ellos que quedó herido en la pierna", mencionó el hombre de prensa.

Asimismo, el periodista ecuatoriano reveló que uno de los trece involucrados en la toma de rehenes en el canal de televisión es un menor de edad que, según adelantó, no podría ser juzgado por las leyes de su país.

"Ya hay una audiencia en la que, posiblemente, se le pida medidas sustitutivas a un menor de edad que está involucrada en el tema. Claro, la presunción de inocencia es algo que todo el mundo lo puede dar por sentado, pero quiénes tienen más derechos, ¿los delincuentes o los ciudadanos?", se cuestionó.

En entrevista a Octavo Mandamiento, Gustavo Navarro, además, cuestionó al sistema judicial de Ecuador que, de acuerdo a sus estimaciones, viene analizando 7800 casos de crímenes por parte de delincuentes, y de los cuales solo han resuelto el 8%, aseguró.

"Sabemos que son dos cárteles mexicanos que, a su vez obtuvieron grupos armados. Son 22 los objetivos militares. Se le declaró la guerra para que se le dé de baja. [En] el Ecuador, en este momento, estamos en guerra", puntualizó Navarro.

Relacionadas