Mininter dispuso envío de agentes PNP de la Diroes a la frontera con Ecuador

A través de una publicación, se informó que el ministro del Interior, Víctor Torres, ordenó que un contingente de la Policía peruana refuerce la seguridad en la frontera con Ecuador

Agentes de la Diroes se dirigen a la frontera con Ecuador - Foto: Mininter - Video: América Noticias

El Ministerio del Interior dio a conocer la más reciente disposición del Gobierno de Dina Boluarte luego que se registraran diversos actos delictivos en Ecuador como la toma de rehenes en un canal de televisión de Guayaquil.

Ante esta situación, Víctor Torres, titular del sector Interior, dispuso el envío inmediato de una contingente de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la línea de frontera con Ecuador.

Comunicado del Mininter sobre reforzamiento de la frontera con Ecuador - Foto: @MininterPeru
Comunicado del Mininter sobre reforzamiento de la frontera con Ecuador - Foto: @MininterPeru

Según fuentes de Canal N, se estima que más de 400 efectivos de la unidad especializada de la Policía acudan hasta los diversos puntos de control fronterizo con el país norteño luego que Daniel Noboa, presidente ecuatoriano declarara el conflicto armado interno y ordenara la acción militar.

"He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes", escribió desde su cuenta de X [antes Twitter].

El mandatario de Ecuador, además, identificó a las siguientes organizaciones criminales en su país: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones

Relacionadas