Crisis en Ecuador: Recomiendan declarar en emergencia a regiones fronterizas

Tumbes, Cajamarca y Amazonas, al norte del país, corren peligro de convertirse en refugio de las organizaciones terroristas ecuatorianas

Militares peruanos desplegados por estado de emergencia. Foto: Andina. Video: Canal N

El exministro del Interior, Rubén Vargas, recomendó al Gobierno peruano declarar el estado de emergencia en las regiones de Tumbes, Cajamarca y Amazonas, debido a la crisis de seguridad que viene ocurriendo en el Ecuador y la posibilidad de que los grupos criminales puedan refugiarse en nuestro país.

"Si hay argumentos claros de la necesidad de declarar el estado de emergencia en Tumbes, Cajamarca y Amazonas que forman parte de la frontera con Ecuador para que se movilicen a las Fuerzas Armadas y policía, y así evitar que estas 15 organizaciones criminales que han sido considerados como grupos terroristas en Ecuador, pretendan refugiarse en territorio peruano", sostuvo en diálogo con Canal N.

De acuerdo con Vargas, si los grupos terroristas ecuatorianos llegan a refugiarse en las regiones peruanas fronterizas, la situación de inseguridad y violencia podría empeorar.

"La presidenta Boluarte haría bien si declarase el estado de emergencia y ordene que se trasladen a la zona los ministro del Interior y de Defensa con sus comandantes generales", remarcó.

Relacionadas