Día 100 de la cuarentena: ¿Cómo se proyecta la curva de casos de coronavirus?

El matemático Marco Loret de Mola, gerente de Matlab, se muestra positivo ante la pandemia

El matemático además resalta el número de personas dadas de alta

Cifras esperanzadoras en el día 100 de la cuarentena. El matemático Marco Loret de Mola, gerente de Matlab, analiza diariamente las cifras oficiales que brinda el Ministerio de Salud, respecto a la pandemia del coronavirus.

Loret de Mola resalta que, en promedio, el 15% del total de pruebas realizadas dio positivo al coronavirus. Una cifra alentadora, según el experto, teniendo en cuenta que hace tres semanas fue de 24%.

El matemático además resalta el número de personas dadas de alta. Loret de Mola indicó que la cantidad de peruanos que se recuperaron, superó a los nuevos casos de coronavirus.

“La semana pasada ha sido la primera que, por decir, entraron 100 al sistema de salud por coronavirus y salieron 104. Entonces, el número ha sido positivo, porque se han curado, más de los que estado infectados”, señaló.

Otro de los puntos que destacó fue el número de fallecidos a causa del coronavirus. El experto indicó que la suma decesos confirmados por COVID-19 y el subregistro “está creciendo, pero con una tendencia a nivelarse”.

CONOCE MÁS | Molinelli sobre clínicas: Se necesitan lineamientos desde el Minsa para tener tarifas tope

CONOCE MÁS | COVID-19: Imperial College London prueba en una persona sana su vacuna contra el coronavirus

 

Relacionadas