Desarticulan banda de extorsionadores conocidos como “Los Bravos de Canto Grande”

La policía los interceptó mientras se desplazaban en mototaxis, uno con la placa borrada. Los detenidos, con antecedentes penales, enfrentan cargos por extorsión y posesión ilegal de armas

La detención se realizó en San Juan de Lurigancho, y los individuos permanecen en custodia en el DEPINCRIM de dicha localidad. / Video: América Noticias

La policía logró un importante golpe contra la delincuencia al detener a una banda conocida como 'Los Bravos de Canto Grande'.

Durante la operación, las autoridades se sorprendieron al encontrar artefactos explosivos, apodados 'bombas trueno', que llevaban inscritos los nombres de comercios a extorsionar.

Los siete presuntos delincuentes fueron capturados tras intentar huir al notar la presencia policial. Se incautaron cinco bombas caseras, tres de las cuales estaban destinadas a establecimientos específicos.

La policía los interceptó mientras se desplazaban en mototaxis, uno con la placa borrada. Los detenidos, con antecedentes penales, enfrentan cargos por extorsión y posesión ilegal de armas.

Entre ellos, Cristian Azabache Salazar, alias 'Chuky', señalado como líder de la banda. La detención se realizó en San Juan de Lurigancho, y los individuos permanecen en custodia en el DEPINCRIM de dicha localidad. 

¿Cómo denunciar un robo u otro delito? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas