Trabajadores de la Defensoría del Pueblo protestan por despidos arbitrarios

Indicaron que despidos responderían a represalias, ya que apoyaron una protesta a favor de compañeros que también fueron cesados 

Trabajadores protestando en la Defensoría del Pueblo. Foto: La República
Trabajadores protestando en la Defensoría del Pueblo. Foto: La República

Un grupo de trabajadores de la Defensoría del Pueblo realizan una protesta en el frontis del local ubicado en el Cercado de Lima, denunciando despidos arbitrarios sin ningún tipo de aviso previo tras apoyar un plantón a favor de 40 trabajadores CAS que también fueron despedidos.

“El día de ayer realizamos un plantón en apoyo a 40 trabajadores que habían sido despedidos. Hoy 14 trabajadores CAS han recibido su no renovación, pese a que ya habían recibido su adenda de renovación. Esto evidentemente es una represalia, es un abuso de poder de la Alta Directiva de la Defensoría del Pueblo”, contó una trabajadora afectada. 

[LEE: Defensoría del Pueblo: Municipios deben garantizar limpieza pública]

Indicó que no han recibido ningún tipo de explicación y hoy por la tarde les han repartido los memorándum que anunciaban que no renovarían sus contratos laborales. “Obviamente nosotros como trabajadores estamos indignados, es un abuso a la libertad de expresión”, dijo. 

La trabajadora detalló que las 14 personas despedidas laboraban en áreas importantes como Conflictos, Prensa y Pueblos Indígenas. Además indicó que el sindicato de trabajadores ha enviado dos cartas solicitando el diálogo y una reunión con el defensor del Pueblo; sin embargo, hasta el momento no los ha recibido. 

[LEE: Defensor del Pueblo sostuvo que la "salud no es una mercancía"]

“Estamos pensando ir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque esto es evidentemente un abuso de poder y es un atropello a nuestros derechos laborales”, refirió.  

 

Relacionadas