Congresista Darwin Espinoza presentará acción de amparo para impugnar expulsión en Acción Popular

El parlamentario mencionó que hay una manipulación de intereses por parte de algunos miembros de la agrupación política

Espinoza aseguró la supuesta intención de algunos dirigentes de manipular la bancada parlamentaria para que obedezca a sus intereses. / Video: Canal N

El partido Acción Popular anunció la decisión de expulsar a los seis congresistas de su bancada que están señalados de integrar a Los Niños, el grupo investigado por la Fiscalía que habría tenido vinculación con los actos de corrupción que se dieron durante el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo

En declaraciones a la prensa, Darwin Espinoza volvió a pronunciarse sobre esta situación e indicó que presentará una acción de amparo para impugnar su expulsión en dicho partido. 

Como se sabe, anteriormente adelantó que apelará ante el Poder Judicial a fin de anular la resolución emitida por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de su partido.

Asimismo, el parlamentario mencionó que hay una manipulación de intereses por parte de algunos miembros de la agrupación política. 

“Es un intento de querer manejar la bancada. Q uieren tener gente que se alineé a sus intereses como el señor Arriola que lo acusan de Niño, mocha sueldo, le han encontrado 400 mil dólares y soles”, expresó.  

Edmundo del Águila 

Posteriormente, Espinoza se dirigió al secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, y comentó que “si quiere limpiar el partido debe empezar por su hijo”.  

“Su hijo está involucrado en una investigación por los “Elegantes de San Jhon, liderado por la exalcaldesa de San Juan Miraflores que está presa, pero todavía sigue siendo militante de Acción Popular”, manifestó. 

Otro punto de conflicto, según afirmó, es la supuesta intención de algunos dirigentes de manipular la bancada parlamentaria para que obedezca a sus intereses.  

Al respecto, afirmó la posibilidad de que se firme un acta de compromiso que limitaría la autonomía de los congresistas. 

Relacionadas