Acción Popular expulsó a congresistas involucrados en caso Los Niños

La decisión fue anunciada por Edmundo del Águila Morote, exdiputado y actual secretario general de Acción Popular

Caso Los Niños. Foto y video: Canal N

El partido Acción Popular anunció la decisión de expulsar a los seis congresistas de su bancada que están señalados de integrar a Los Niños, el grupo investigado por la Fiscalía de la Nación que habría tenido vinculación con los actos de corrupción que se dieron durante el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo.

Se trata de los parlamentrios Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Mori, Ilich López y Raúl Doroteo. La decisión fue anunciada por Edmundo del Águila Morote, exdiputado y actual secretario general de la agrupación de la lampa, durante una reunión partidaria en el local ubicado en el paseo Colón en el Cercado de Lima.

“Tengo a bien informarles que he recibido la resolución 050-2023 emitida por la primera sala del Tribunal de Disciplina referido al proceso disciplinario de los siguientes afiliados y actuales congresistas de la República en representación de Acción Popular”, dijo el dirigente de AP al inicio de la presentación del documento ante sus correligionarios.

Durante su breve exposición, Del Águila refirió que el Tribunal Nacional de Disciplina de su partido concluyó, luego de realizar las investigaciones correspondientes, que Vergara, Espinoza, Flores, Mori, López y Doroteo no podían seguir como militantes por haber “traicionado” a la organización fundada por el expresidente Fernando Belaúnde Terry.

Relacionadas