Caso Los Niños: Acción Popular suspendió militancia de congresistas involucrados

Se determinó suspender la militancia y abrir investigación a dichos congresistas

Foto y video: Canal N

El partido político Acción Popular acordó suspender la militancia de los congresistas involucrados en el caso Los Niños hasta que se resuelva el proceso disciplinario al que serán sometidos y que podría terminar con su expulsión. 

Durante el Plenario Nacional Ordinario, se determinó suspender la militancia y abrir investigación a los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Elvis Vergara, Ilich López y Juan Carlos Mori. Si bien estos dos últimos renunciaron a la bancada, aún pertenecen al partido.

El dirigente y excongresista acciopopulista Ricardo Burga afirmó que se emitirá un documento comunicando esta decisión tanto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como al Congreso de la República del Perú. 

Indicó que dicha determinación se mantendrá hasta que el Tribunal de Disciplina Partidaria no emita una resolución sobre la situación de estos parlamentarios.  

Burga dio a conocer que este proceso duraría aproximadamente 45 días y durante este tiempo la bancada de Acción Popular quedaría disuelta.

Por tanto, invocó a los legisladores que renunciaron hace unas semanas al grupo parlamentario a reconsiderar su decisión. 

Renuncias en Acción Popular

 

Ocho de los 15 congresistas de Acción Popular decidieron renunciar a dicha bancada al estar en contra de la elección como vocero del cuestionado Darwin Espinoza, investigado por el caso Los Niños.

Además de los dos congresistas mencionados, también renunciaron María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, José Arriola y Carlos Alva.

Relacionadas